Con el fin de resaltar la trayectoria, entereza, valentía y tesón de tres destacadas puertorriqueñas el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por iniciativa de Portavoz Alterna del PPD, la Senadora Migdalia González Arroyo reconoció en la mañana de hoy a tres mujeres que han puesto en alto el nombre de nuestra nación. Están son Deborah Martorell, Mayra Acevedo y Ada Monzón quienes fueron reconocidas por The Suncoast Chapter of the National Academy of Television Arts and Sciences con el premio Silver Circle Award.
“El día de hoy nos hemos convocado para reconocer y rendir homenaje a tres mujeres puertorriqueñas que día a día llenan de orgullo al país y representan lo mejor de nuestra Patria. Y que mejor lugar para esta actividad que el Salón de Mujeres Ilustres. Este recinto dedicado a las mujeres puertorriqueñas que de una u otra manera han marcado la historia de Puerto Rico, se engalana al tenerlas a ustedes aquí. Hoy, Deborah, Mayra y Ada se encuentran en el sitial histórico que les corresponde, por su profesionalismo, por su ardua labor, y por el amor inmenso que transmiten el País en cada comunicación, en cada reportaje y en cada intervención en los medios”, fueron las primeras palabras de la senadora González Arroyo quien también preside la comisión de asuntos de la mujer en el alto cuerpo legislativo.
Estuvieron presentes en el reconocimiento los senadores Javier Aponte Dalmau, portavoz del PPD, María de Lourdes Santiago, Portavoz del PIP, Ana Irma Rivera Lassen, Portavoz del MVC y el senador del distrito de Guayama Héctor Santiago Torres. También asistió la vice presidenta de noticias del canal 11 Jenny Suarez, entre otros invitados especiales.
Deborah Martorell, es una destacada profesional en el campo de la meteorología y las comunicaciones en Puerto Rico. Mayra Acevedo, es una periodista televisiva, digital y de radiodifusión altamente reconocida y galardonada tanto a nivel local como hispano. Ada Monzón la primera mujer meteoróloga en Puerto Rico. Destacada profesional en el campo de la meteorología y las comunicaciones.
Las homenajeadas agradecieron la iniciativa de la senadora González y el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en la aceptación de los reconocimientos exhortaron a las mujeres puertorriqueñas a continuar su lucha por la igualdad.
“Las mujeres y niñas puertorriqueñas que las ven, se reconocen y se visualizan en ustedes. Sé que muchas planifican y piensan su futuro, en ocupar el sitial que ustedes hoy se encuentran. Gracias, por ser ejemplo y darles esperanza a esas jóvenes. Así también, el País entero le debe eterna gratitud por colocar a Puerto Rico primero”, finalizó la senadora.